La metodología virtual crea posibilidades de superación. 

La educación virtual en Colombia es una alternativa para ciudadanos que por motivo de tiempo y dinero no han iniciado sus estudios; sin embargo ¿Cuál es el panorama de esta metodología de estudio?

Las universidades cada día ven el en futuro de la educación virtual una implementación más amplia en los planes de estudio, donde lograr un equilibrio con los estudios presenciales es la meta a cumplir por las Instituciones de Educación Superior. Lo positivo de la situación lo rodea la cobertura geográfica; Colombia en sus 32 departamentos ya cuenta con uno o dos programas que se dictan de manera virtual.

Por otra parte, la educación virtual en Latinoamérica se fortalece; posgrados, especializaciones y maestrías están en los programas que más oferta tienen, entre los países con más cobertura del modelo de educación virtual se encuentran Brasil y Argentina. Expertos en el tema, concluyen que la educación virtual es un proyecto donde el cambio de pensamiento es necesario, sin embargo, todavía se maneja la percepción que esta metodología es de menor calidad que la forma de estudio presencial. El experto Juan María Duart, profesor e investigador de la Universidad Oberta de Catalunya, y quien es asesor de universidades en Colombia, expresa que las universidades de más alto nivel utilizan estos métodos combinados, dejando prejuicios atrás.

Todavía en Colombia quedan sectores relacionados con la educación que se abstienen de incluir metodologías virtuales, pero por otro lado el Estado y los ciudadanos esperan seguir adelante para así conseguir que en el 2025 Colombia sea la más educada.

Fuente: http://www.zoomcanal.com.co/noticias/educacion/208-el-futuro-de-la-educacion-virtual