Alumnos

Profesores

Proyectos

El Laboratorio de Transformación Social “Un Millón de Corazones” creado por la Escuela de Carácter y Ciudadanía, utiliza el emprendimiento social como una herramienta pedagógica útil para llevar a miles de escolares a mirar los problemas sociales de su entorno con empatía, creatividad y proactividad y llevarlos a realizar acciones concretas de solución. Para ello el Laboratorio Social 1MC trabaja con los docentes de escuelas públicas y privadas de todo el país, capacitándolos y empoderándolos. 

El Laboratorio Social 1MC cuenta con un formato de desafío, donde los docentes vivirán una experiencia social transformadora para replicarla con sus alumnos, quienes podrán desarrollar conocimientos y habilidades de emprendimiento, liderazgo e innovación a medida que desarrollen una idea de negocio enraizado en el emprendimiento socia

Así la Escuela de Carácter y Ciudadanía contribuye con el sistema educativo del país brindando una herramienta que viene utilizándose por las mejores escuelas del mundo y tiene tres componentes: 

El concurso de emprendimiento social escolar “Un Millón de Corazones”  tiene como objetivo la concepción, creación, ejecución y difusión de emprendimientos sociales a nivel nacional. Nació el año 2015 con el apoyo del Congreso de la República y el proceso es muy sencillo siguiendo los siguientes pasos:

1. El profesor recibe su charla inductiva, se registra en nuestra plataforma e inicia su capacitación virtual.

2. Registra su equipo que consta de 5 o 6 alumnos del 2do. Al 5to.de secundaria de colegios privados o públicos.

3. Elaboran la idea y suben su presentación en video de no mas de 2 minutos a través del youtube.

4. Suben luego las características de su emprendimiento en nuestra plataforma.

5. Finalmente promueven su emprendimiento social en el colegio y el facebook

El aula virtual “Profe Vip” es un espacio digital que ofrece capacitaciones de especialización en torno al mundo del emprendimiento social y nuestra metodología basada en el Design Thinking. Contamos con el soporte de profesionales voluntarios denominados Profe Vips.

El Profe VIP, es un colaborador preocupado por la educación en el país. Dona sus conocimientos para que a través de clases virtuales y/o presenciales, docentes de colegios, escolares y padres de familia tengan una orientación en los diversos campos que les interesan y que fortalecen sus competencias individuales.